Saltar al contenido principal

TECU® GOLD - IMAGEN DE VALOR DISCRETO

"The Lodge" es un complejo de cuatro edificios con el mismo uso que el alojamiento turístico, diseñado para expandir y diferenciar la gama de alojamientos ofrecidos por el Villaverde Hotel & Resort, una moderna instalación superior ubicada en Fagagna (UD), Italia. Construidos en un campo de golf, los edificios están completamente inmersos en la naturaleza y se conectan con los edificios principales del resort a través de un camino dedicado y un sendero de bicicletas.

Los diseñadores responsables, Uppercut Design, buscaron una relación profunda con el paisaje, creando un diálogo ininterrumpido entre el interior, el exterior y las ventanas que enmarcan "imágenes emocionales" a la vista. El diseño dinámico es único y presta atención a la elección de materiales de construcción sostenibles de acuerdo con su ciclo de vida.

La elección de los materiales del revestimiento externo fue de hormigón para el volumen de la planta baja y de TECU® Gold para el piso superior, que aporta una  imagen de valor discreto a los edificios. La aleación de cobre y aluminio se adapta perfectamente a los alrededores, ya que es más que un brillo abrumador: TECU® Gold asume, poco después de su aplicación en el edificio, una impresionante apariencia marrón-dorada más mate que recuerda, incluso sin brillo, al valioso metal noble. Dependiendo del ángulo de incidencia de la luz en la superficie de las fachadas tiene lugar un juego de matices fascinante e inigualable.


MATERIAL KME: TECU® Gold
PROYECTO: The Lodge, Fagagna (UD), IT
ARQUITECTO: Uppercut Design, Fagagna (UD), IT
INSTALADOR: Mario Mucci Srl, Gorizia (GO), IT
FOTOS: ©Massimo Crivellari



KME - Engineering Copper Solutions